Publicado el

¿Por qué deberías dormir desnudo/a? 9 Beneficios de olvidarte del pijama

¿Sabes que dormir desnudos tiene muchos beneficios? ¿Cuáles son las ventajas de dormir desnudo/a? Descubre todos las consecuencias positivas de irse a dormir sin ropa. ¡Olvídate del pijama!

Existen muchos beneficios de dormir desnudo. A pesar de ello, las estadísticas muestran que sólo un porcentaje muy ínfimo de las personas duerme desnuda. Estar desnudos en la cama afecta a nuestra psicología y puede ser muy beneficiosa para mejorar nuestro bienestar mental y físico.

Es muy posible que después de leer todos los beneficios de dormir desnudo acabes por dormir sin pijama. Una persona que duerme desnuda puede notar estas ventajas físicas y mentales cuando esto se convierte en un hábito.

Beneficios de dormir desnudo

Si te preguntas si es bueno dormir desnudo, la ciencia nos responde con un sí rotundo. Las ventajas de dormir sin ropa son muchísimas. Psicológicamente podemos destacar las siguientes.

1. Ayuda a prevenir el insomnio

Diversas investigaciones han concluido que se requiere de una caída de la temperatura corporal para que el sueño se inicie de una manera más fácil. De esta forma, una de las maneras de combatir el insomnio leve puede ser precisamente dormir sin ropa. Esto es así ya que dormir desnuda o desnudo permite que el calor se libere más rápidamente y así podemos conciliar el sueño más rápido.

Aunque dormir desnudos podrá facilitar conciliar el sueño, en el caso que sufras de insomnio desde bastante tiempo es necesario que acudas a un especialista en salud mental. La razón es que la falta de sueño suele ir de la mano de un trastorno psicológico que puede afectar a tu vida.

2. Sueño más profundo

Esta regulación en nuestra temperatura corporal también nos ayuda a alcanzar un sueño más profundo durante periodos más largos de tiempo. Por lo tanto, otro de los beneficios de dormir sin ropa es precisamente descansar mejor durante la noche y poder rendir mucho más durante nuestro día a día.

3. Ayuda a prevenir el exceso de grasa abdominal

Si te has preguntado si dormir desnudo adelgaza, la respuesta es afirmativa. El enfriamiento natural que realiza el cuerpo por la noche ayuda a reducir los niveles de cortisol, la hormona encargada de regular nuestro apetito. De esta forma, el cortisol durante la noche trabaja para preparar la energía del cuerpo para afrontar el día siguiente. Cuando las personas no duermen bien acaban padeciendo desajustes en sus niveles de cortisol, algo que afecta precisamente a su apetito durante la jornada.

4. Mejora tu vida sexual

Dormir sin bragas o dormir sin calzoncillos puede mejorar la salud de tus órganos sexuales. Esto sucede porque nuestras zonas íntimas requieren más aire fresco para poder fomentar una mejor salud de estos.

Tanto es así que además dormir desnudos en la cama os permitirá tener más predisposición a aumentar la vida sexual en pareja. De esta forma, puede ser una buena herramienta para aumentar la libido en una relación.

5. Ayuda a prevenir el envejecimiento

Tener un mejor sueño no sólo mejora nuestro rendimiento sino que también desencadena la liberación de hormonas de crecimiento y melatonina, las cuáles son la clave para el antienvejecimiento. Cuanto más duermes más hormonas del crecimiento produces por ello, una persona que duerme desnuda tiene más probabilidades de prevenir el envejecimiento.

Ventajas de dormir desnudo/a

6. Alivia el estrés

Si estás en pareja y optáis por dormir desnudos esto os ayudará a manejar vuestros niveles de estrés. Esto sucede precisamente ya que el contacto piel con piel con la pareja puede aumentar la liberación de oxcitocina en nuestro cuerpo. Esta es la hormona que libera nuestro cuerpo para sentirse bien y es capaz de reducir nuestros niveles de estrés.

7. Aumenta tu autoestima

Existen diversos estudios que demuestran que una de las ventajas de dormir desnudo o desnuda es precisamente estar más cómodos con nuestro cuerpo. Cuánto más cómodo te sientas desnudo más confianza y aceptación tendrás hacia ti mismo/a. Estar desnudo en la cama hará que te percibas mejor tu cuerpo y el de los demás.

8. Mejora la confianza con nuestra pareja

Optar por dejar atrás las camisolas para dormir así como cualquier pijama, es muy probable que experimentes más confianza junto a tu pareja. La razón es que al aceptar el cuerpo del otro y el tuyo, existe una mayor conexión entre las dos personas.

9. Te hará ver mejor

Dormir desnudo o dormir desnuda hará que descanses mucho mejor y esto supone una mejoría en tu piel. Por lo tanto podrás conseguir verte mejor y esto también aumentará tu autoestima y seguridad.

Cómo puedes ver dormir desnudo/a hará que obtengas múltiples beneficios psicológicos que mejorarán tu vida. La próxima vez que vayas a la cama, replantéate si no te sale a cuenta dormir sin pijama.

Claves para dormir desnudo/a

Consejos para empezar a dormir desnudo/a

Existen personas que debido a sus complejos no consiguen dormir desnudas. Por ello existen una serie de consejos que puedes seguir para tomarlo como un hábito.

  • Trabaja en tu autoestima

Empezar a ir desnudo o desnuda en la cama puede ser un problema para aquellas personas que no se sienten cómodas con su aspecto físico. Por ello, puede ser una buena idea empezar a observar tu cuerpo desnudo siempre que tengas la ocasión y fijarte en los aspectos positivos.

  • Toma duchas frías

Quizá la idea de dormir desnudos nos puede echar para atrás durante los meses más fríos del año. La realidad es que pasar frío es bueno tanto mentalmente como físicamente. Así que para intentar acostumbrarte a unas temperaturas más bajas puedes empezar a tomar duchas un poco más frías de lo habitual (y hacerlo de manera regular).

  • Comunica tus inquietudes

Si tu problema son las inseguridades ante tu pareja, lo esencial será comunicarlo con él o ella. Hablarlo hará que puedas racionalizar un pensamiento que en muchas ocasiones no tendrá fundamentos.

Si tienes problemas para ir desnudo/a en la cama es muy probable que esto indique que no estás trabajando suficiente en tu bienestar psíquico. Por esta razón quizá requieras de un profesional de la salud mental. Disfrutar de todos los beneficios de dormir desnudo hará que tus noches sean mucho más memorables.

https://www.mundopsicologos.com/articulos/por-que-deberias-dormir-desnudoa-9-beneficios-de-olvidarte-del-pijama