Publicado el

¿Qué es el síndrome del sabio?

Hoy traigo un artículo sobre uno de los síndromes más espectaculares y asombrosos que puede desarrollar un ser humano y es el síndrome del savant.

Igual ahora mismo no sabes muy bien a que me refiero. Te doy una pista: si has visto rain man, Dustin hoffman interpreta en esa película a uno de los savant más famosos de toda la historia.

Te doy otra pista el síndrome del savant también se llama el síndrome del sabio.

¿Qué es el síndrome del sabio?

Es una afección muy poco frecuente, de hecho, es una entre un millón, que describe a una persona con una discapacidad mental significativa pero que al mismo tiempo demuestra tener unas habilidades extraordinarias.

Generalmente estas capacidades en las que son excepcionales suele ser la habilidad de memorizar. La hipercalciuria, que es una capacidad para hacer cálculos matemáticos complejos con extrema rapidez y con absoluta precisión, habilidades artísticas que están vinculadas a la sinestesia. La sinestesia una forma de percibir estímulos a través de diferentes sentidos, por ejemplo cuando oyen sonidos además ven colores, pero bueno ya haré un video sobre la sinestesia.
Otras de las habilidades que presentan las personas con síndrome del sabio, la lectura de mapas, el aprendizaje de idiomas o habilidad musical.

Las personas que desarrollan el síndrome del sabio son personas con una discapacidad mental significativa, como el trastorno del espectro autista o trastornos del desarrollo. A la par van desarrollando estas capacidades extraordinarias, y éstas las muestran desde que son muy pequeños.

https://www.psicoglobal.com/blog/que-es-sindrome-del-sabio