Publicado el

¿Qué es la Codependencia?

La codependencia es una condición psicológica en la que una persona se apega emocionalmente a otra. Esto no es, para nada, positivo.

¿Por qué no puedes tomar una decisión tú solo? ¿Por qué necesitas tenerlo todo bajo control y cuando se te escapa algo se te viene el mundo encima? ¿Si esa persona te falta qué haces? Una persona codependiente tiene todos y cada uno de estos miedos.

Una persona codependiente es…

  • Insegura

 La persona codependiente vive para los demásse abandona a sí misma. Se apoya en las decisiones de los otrosse alimenta de las opiniones del resto de la gente y se infravalora.

Para la persona codependiente los demás son más importantes. Siempre se hará preguntas tales como ¿qué haría en mi lugar? ¿cómo actuaría? No es capaz de pensar por ella misma.

  • Controladora

Como hemos visto, la persona codependiente siempre necesita a alguien para tomar decisiones, vivir e incluso ser feliz. Como no puede vivir sin esto, se volverá controladora y manipuladora para mantener a todo y todos bajo su control. No quiere que nadie se vaya de su lado, ¡no puede prescindir de ellos!

  • Duda de sí misma

La persona codependiente no puede enfrentarse al mundo, a la vida, ella sola. Duda incluso de saber cómo vivir sin tener que depender de alguien emocionalmente. ¿Cómo hacerlo? Es imposible para ella.

Su inseguridad y sus miedos la incapacitan para decidir. Hacerle frente a la vida sin un hombro en el que apoyarse, le provocará un terror y una ansiedad tales que buscará a alguien que supla esta necesidad.

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/que-es-la-codependencia/