Publicado el

Tips para superar relaciones destructivas

La clave para superar esta situación. Trabaja en tu autoestima. Reconoce tu valor

Confia en que puedes relacionarte con una persona sana.

Las relaciones deben ser constructivas

Ambas personas deben apoyarse para crecer y mejorar.

Tanto hombres como mujeres podemos ser agresivos o pasivos.

Para bailar tango se necesita de dos personas.

Creer que el amor hará cambiar las actitudes o adicciones del ser amado

Existe más de una forma de relacionarse:

  • Las relaciones funcionales, son aquellas en las que se mantiene un equilibrio, donde las personas involucradas tienen una autoestima sana y gracias a ello se relacionan sanamente, se apoyan e impulsan para crecer y tienen un proyecto de vida en común.
  • Las relaciones disfuncionales, son aquellas en las que las personas discuten demasiado y viven en tensión frecuente debido a su incapacidad para relacionarse adecuadamente, no tienen un proyecto de vida en común y constantemente tienen problemas.
  • Las relaciones destructivas, son aquellas en las que una o ambas personas buscan destruirse a sí mismas o a la otra persona de manera constante e inconsciente debido a su baja autoestima.

Es común que dentro de las relaciones se presenten conflictos, al final nadie es perfecto ni tiene porque serlo, sin embargo hay situaciones en las que la tensión y los conflictos dejan de formar parte de los procesos de una relación normal y pueden indicar que nuestra relación más allá de ser solamente disfuncional, puede ser realmente destructiva.

Debemos recordar que las relaciones son de dos y que ambas personas son responsables de lo que ocurre dentro de la vida en pareja.

Cuando ya llevas cierto tiempo con una persona, a veces, parece que el amor se desinfla y que esa pasión y esa alegría del principio queda en un segundo plano.

Nos acostumbramos muy rápido a las personas y, por eso, puedes dejar de tener ese toque «especial» y «único», algo que puede afectar a tu relación de forma muy notoria.