Publicado el

Mi ex ha rehecho su vida y me da rabia

Vivir en una nube y caer precipitadamente duele, pero más aún cuando vemos que la otra persona encuentra a otra en poco tiempo.

Las rupturas en una relación pueden llegar a ser muy duras para las dos partes. Solemos pensar que la persona que deja a la otra lo tendrá más fácil puesto que ha sido quien ha tenido tiempo para pensarlo, pero a veces dejar una relación no significa dejar de querer, si no saber que las dos personas no buscáis lo mismo.

Una separación comporta sentimientos como la tristeza, la ansiedad e incluso desapreciarse a sí mismo. Estas emociones aparecen en nuestra vida como un tsunami que nos destroza fuertemente. Hasta que aprendemos a aceptar la situación y ver la luz al final de un túnel de desamor. Es entonces cuando empezamos a caminar por nosotros mismos, a volver a pensar por y para nosotros hasta volver a ser felices. Pero, ¿qué ocurre cuando en ese gran momento de felicidad te enteras que la otra persona ya está con otra?

Hace un par de meses vi una foto en la que salía muy abrazado con una chica, y ahora he visto que está con ella. Me da mucha rabia. No porque quiera estar con él, sino porque yo aún no he rehecho mi vida con otra persona y me indigna que él si lo haya hecho.

Lara siente rabia, aunque es consciente que no volvería con su ex pareja y que separados están mucho mejor, ver que él ya está con otra persona pasados muy pocos meses le provoca rabia.

Por qué ha rehecho su vida tan rápido

Pueden ser múltiples los motivos por los que ha decidido estar con otra persona, pero seguramente si ya está con otra persona puede ser por:

  • No sabe estar solo: El miedo a quedarse solo y no poder compartir las cosas con alguien le provoca tensión y ansiedad. Busca la felicidad a través de otra persona y no la suya propia, consiguiendo tapar sus sentimientos y miedos a la soledad.
  • Es un parche: Hay muchas personas que creen que necesitan conocer a otra persona para olvidar a la anterior, y la utilizan como un parche para poder superarlo.
  • Ya tenía sentimientos por ella: Es muy probable que cuando estaba contigo ya conociera a esta persona y tuviera sentimientos por ella o que un flechazo haya surgido tras la ruptura.
  • Te quiere dar celos:  No sabe como volver a hablar contigo o retomar la relación y busca darte celos para que seas tú quien lo haga.

Cómo superar la nueva relación de tu ex

Que sientas rabia es normal, te encuentras en un momento de tránsito tras una relación de pareja y aún necesitas sentirte totalmente fuerte contigo misma.  En estos momentos, los cambios están surgiendo en tu vida y necesitas ordenarlos para saber hacia dónde quieres ir y dónde quieres colocar en tu vida a tu ex pareja.

Para empezar aceptar que está con otra persona sea por el motivo que sea será imprescindible para que dejes de atarte a él:

  1. Las apariencias engañan: Como decíamos antes, que esté con otra persona no significa ni que la quiera más, ni que sea mejor que tú o que esté más enamorado de lo que estuvo contigo. Existen mil y un motivos por los que puede haber decidido pasar página tan rápido y no tienen por qué ser positivos.
  2. Expresa tus sentimientos: Puede que sentir rabia, tristeza o incluso celos no sea de tu agrado, pero retenerlo en ti tampoco te beneficia en nada. Permítete hablarlo con tus amigos y tus confidentes para poder sacar todo ese dolor que te ha causado y sentirte más libre emocionalmente.
  3. Acepta tus sentimientos: Permítete sentir, sin desbordarte. Es lógico que imaginar a la persona que ha compartido años de su vida contigo con otra persona te duela.

Recuerda que echar en cara que esté intentando pasar página no es positivo ni para ti ni para él y solo complicarás más las cosas. Céntrate en ti, en aceptar sin tener que tener el papel de víctima.

https://www.mundopsicologos.com/articulos/mi-ex-ha-rehecho-su-vida-y-me-da-rabia