Publicado el

¿Qué es el método Pathwork?

EL PATHWORK es un camino espiritual y de desarrollo personal, basado en las conferencias de Eva Pierrakos, para la transformación y la trascendencia del Ser.

Durante 1957 a 1979, Eva canalizó a un ser no encarnado, llamado por ella, «El Guía», quien le transmitió un total de 258 conferencias sobre la naturaleza y realidad psicológica y espiritual del ser humano y su proceso. Durante los 10 primeros años de transmisiones del «Guía», se juntó un grupo de gente entorno a Eva, para aprender los principios explicados por él y para tratar de ponerlos en práctica.

En 1967 Eva conoció al doctor John Pierrakos, psiquiatra y coautor de la Escuela Bioenergética, junto con A. Lowen y posteriormente creador de CORE-energética. De la unión de ambos se crea la Comunidad de Pathwork en Phoenicia (New York) y en Madison (Virginia) y grupos de estudio y formación en muchas áreas urbanas de EE.UU. y Europa.

El Pathwork elabora un método de trabajo psicológico y espiritual, para la observación de uno mismo con una estructura teórica para organizar y comprender lo observado.

Después de este primer paso, viene el trabajo de reconocer nuestras máscaras, nuestras defensas, imágenes, errores conceptuales, sentimientos negados y reprimidos, etc., con el fin de realizar un trabajo de toma de consciencia, purificación y transformación del Ser.

Otra de las grandes aportaciones del Pathwork, es que nos da una visión holística del ser humano: «no somos solo este cuerpo que se ve», ni la vida empieza cuando termina el proceso para regresar a la Unidad, o a Dios. Todo lo que nos sucede en esta vida no es casual, es causal y por supuesto creado por nosotros mismos.

El Pathwork, es un proceso, un método para recuperar nuestro liderazgo y esto quiere decir volvernos dueños, creadores y responsables de nuestra propia vida.

El Pathwork es un cuerpo de sabiduría espiritual práctica que muestra un camino, paso a paso, para la transformación personal y la realización Total, descendiendo hasta el núcleo mismo de nuestro ser. Es un viaje de descubrimiento hacia el Yo Real, a través de las capas de nuestras defensas, negación y miedo.

La contribución singular del Pathwork a nuestros tiempos es que la transformación empieza cuando entendemos y aceptamos la totalidad de quienes somos, desde la dulzura y la dicha de nuestro lado amoroso, hasta la crueldad, el juicio y el odio que surgen de nuestro miedo, orgullo y obstinación en la voluntad propia. Llegamos al estado de realización Total por medio de este viaje sorprendente, adentrándonos y atravesando precisamente esas partes de nosotros mismos que negamos y evitamos.

El mapa para este camino hacia el Yo Real se encuentra en 258 conferencias dadas por Eva Pierrakos a lo largo de 30 años. Te invitamos al mundo lleno de inspiración que se abre cuando leemos este material, del cual desborda una Voz Divina que nos habla con asombrosa claridad y sabiduría.