Publicado el

¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos existen y cómo experimentarlos?

¿Existen diferentes tipos de orgasmos femeninos? ¿Cuál es la diferencia entre el orgasmo femenino y el masculino? Descubre todas las claves para redescubrir los orgasmos femeninos.

A pesar de que en algún momento u otro todos hemos experimentado un orgasmo, la realidad es que se tiene bastante desconocimiento alrededor de ellos. Sobre todo en el caso de los orgasmos femeninos, ya que el sexo ha sido un tabú en el género femenino durante muchos años. El orgasmo femenino tiene muchas curiosidades que al saberlas, te otorgarán un conocimiento capaz de hacerte disfrutar mucho más de tu sexualidad. Aquí lo descubriremos todo sobre los orgasmos de las mujeres. 

Diferencias entre el orgasmo masculino y el orgasmo femenino

Para las mujeres llegar al orgasmo suele tener más complicaciones que los hombres. La razón de ello es que está muy bien saber que físicamente tenemos el clítoris, las zonas erógenas y como a través de las conexiones sinápticas se estimula el mayor órgano del sexo que es el cerebro. Pero el cerebro sin sentidos no funciona, se queda en modo stand by esperando una información que nosotros tenemos que ser conscientes de percibir y canalizar. Si esta información es bloqueada, por mucho que hayan ciertos juegos sexuales no lograremos disfrutar plenamente de nuestro propio placer y del ajeno.

A pesar que en el sexo masculina el factor emocional también es importante, el orgasmo en las mujeres se ve más perjudicado a través de sus emociones. Por ello, se debe practicar el sexo con consciencia. Para iniciarse en este tipo de sexo hay que empezar con el conocimiento de uno mismo, por ejemplo una opción muy buena es a través de la masturbación. Tendríamos que focalizar nuestra atención en las sensaciones de qué es lo que me produce placer, en qué situación, en qué momento, qué expectativas me surgen, que es lo que deseo, lo que fantaseo para lograr dejarme llevar ante el placer y disfrutarlo en plenitud. Con este conocimiento seremos capaces de trasmitírselo a mi pareja y así no caer en el falso mito de que mi pareja tiene que saberlo todo. Practicando el sexo consciente no nos centraremos en el orgasmo sino que se quedará relegado a un segundo plano y se dará mayor importancia a las sensaciones. A pesar de ello conseguir llegar a los mejores orgasmos femeninos es cuestión de aprender y de la autoexploración. 

Tipos de orgasmos femeninos

No solo existe un tipo de orgasmo femenino, en realidad existen diferentes maneras en las que se puede estimular eróticamente a una mujer para disfrutar de las relaciones sexuales. Según los sexólogos, encontramos los siguientes orgamos femeninos. 

Orgasmo clitoriano

Normalmente el clítoris y el orgasmo femenino suelen estar muy relacionados. Las mujeres suelen experimentar placer en este punto y es por ello que la estimulación del clítoris suele hacer que estas experimenten un orgasmo intenso. 

Orgasmo del punto g

El denominado punto g de las mujeres se encuentra en la pared frontal de la vagina, a medio camino entre la abertura vaginal y el cuello uterino. En muchas ocasiones se pueden obtener ortgasmos intensios a través de este punto. Para poder experimentar este tipo de orgasmo de la mujer es vital intentar experimentar dentro de esa zona erógena.

Orgasmo combinado

Cuando los orgasmos femeninos vienen de diversas fuentes de placer se puede experimentar un clímax más intenso. De esta forma para poder llegar a uno de estos tipos de orgasmos femeninos se debe estimular más de una zona al mismo tiempo. 

Orgasmo anal

El sexo anal no acostumbra a ser una opción popular entre las mujeres. De hecho, en muchas ocasiones las mujeres prefieren no experimentar con esta zona de su cuerpo. A pesar de ello también se puede experimentar un orgasmo a través de la estimulación de esta parte del cuerpo. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de orgasmos femeninos?

Orgasmo vaginal

Existen algunas zonas erógenas que se encuentran precisamente en la profundidad de la vagina. De esta forma para poder experimentar los orgasmos vaginales se debe experimentar los diversos puntos de placer que se pueden encontrar en este lugar del cuerpo. 

Erección femenina

En algunos casos la estimulación puede llegar a provocar la denominada erección femenina. En estas ocasiones el orgasmo en la mujer acaba con la expulsión de un líquido de la misma forma que ocurre en el orgasmo masculino

Orgasmo del pezón

Los senos y los pezones son también zonas erógenas importantes para las mujeres. De hecho existen mujeres que pueden experimentar un orgasmo sólo con acariciar o besar sus pezones. 

Multiorgasmo

Los multiorgasmos son uno de los placeres más buscados por las mujeres. Existen algunas mujeres que pueden llegar a experimentar diversos orgasmos durante sus relaciones sexuales ya que estas no experimentan un período refractario después del clímax. 

Principales problemas que evitan los orgasmos femeninos

Existen algunos problemas psicológicos que pueden llegar a hacer que las mujeres no puedan conseguir disfrutar ni de la estimulación del clítoris o de cualquier parte erógena para llegar a un orgasmo durante el sexo. Según los psicólogos los principales motivos mentales que impiden un orgasmo en la mujer son los siguientes.

1. Imagen corporal

La imagen corporal en las mujeres es muy importante para lograr el orgasmo femenino. Según un estudio publicado en el Journal of Sex Medicine durante el 2010, se demostró el gran impacto que tenía la autopercepción corporal de las mujeres durante el sexo. De esta forma se descubrió que en ello estaba relacionado tanto la preocupación por el peso, la condición física y el atractivo sexual que creían que despertaban en los demás.

Contra más se percibían a sí mismas con un mayor grado de satisfacción de imagen corporal mayor era la satisfacción sexual de cada una de ellas. Tanto es así que en algunos casos las mujeres explicaban que durante sus relaciones sexuales se imaginaban a sí mismas como un espectador e incluso podían llegar a criticar algunas partes de su cuerpo. Es por ello, que la auotestima es muy importante tanto para nosotros mismos como para disfrutar al máximo del orgasmo femenino. 

2. Estigma sexual

En muchas ocasiones la sociedad está obsesionada con la frecuencia sexual en la que se tiene sexo. Pero en el caso de las mujeres a veces los tabús alrededor del sexo pueden impedir disfrutar de algunas relaciones sexuales. Es por ello que según una investigación realizada por el Instituto Kinsey durante el 2013 se encontró que las mujeres no conseguían llegar a orgasmos reales durante el sexo ocasional. La razón de este problema es que en muchas ocasiones para conseguir los orgasmos femeninos se debe hablar con la otra persona y durante los encuentros esporádicos a muchas mujeres les cuesta decir lo que realmente quieren debido al estigma sexual que hay alrededor de ello. 

¿Por qué no se llega al orgasmo de la mujer?

3. Estrés

El estrés es una de las influencias que más pueden afectar el orgasmo de la mujer. En muchas ocasiones conseguir llegar al orgasmo femenino puede ser imposible debido al estrés del día a día. En muchas ocasiones la falta de deseo sexual por parte del sexo masculino o femenino viene de la mano de un exceso de estrés en sus vidas. 

4. Problemas en la pareja

La falta de comunicación o las crisis dentro de una relación pueden ser la razón por la que no se llega a un orgasmo en la mujer. En muchas ocasiones, conseguir un sexo placentero por parte del sexo femenino depende de la conexión con la persona que tiene al lado. Por este motivo es esencial hablar y comunicarse cunndo existen ciertos porblemas dentro de la relación. 

5. Trauma sexual

Cuando una persona ha experimentado un trauma relacionado con el sexo, es vital intentar comprenderla y no forzar las relaciones sexuales. En estos casos, la persona deberá trabajar no solo para dejar de lado las malas experiencias relacionadas a tener sexo sino también a perderle el miedo a experimentar alrededor de los orgasmos femeninos

6. Mala salud física

En algunas ocasiones no tener una erección femenina o llegar a el orgasmo femenino puede ser debido a algunas afectaciones en nuestra salud física. Cuando se tiene sospechas de ello es vital acudir a un médico para poder disfrutar de nuesvo de una buena salud y de un sexo placentero. 

7. Otros problemas psicológicos

En otros casos se evita el orgasmo femenino debido a una serie de problemas psicológicos que pueden ocurrir en la persona que no consigue llegar a él. En las mujeres los orgasmos suelen tener un componente más anímco o emocional que en los hombres. Por este motivo, conseguir un orgasmo intenso depende de ello. Si crees que hay algo que está limitando tu placer o llegar al orgasmo durante tus relaciones sexuales, siempre puedes consultar con un psicólogo profesional para resolver tus dudas al respecto.

¿Cómo conseguir llegar al orgasmo femenino?

Si tienes una época donde no estás experimentando el clímax en tus relaciones sexuales, puedes intentar remediar esta situación a través de los siguientes consejos psicológicos. 

  • Haz ejercicio

A veces no conseguimos llegar a los orgasmos debido a que tenemos un exceso de nervios y/o estrés en nuestro cuerpo. Debido a ello, muchas personas pueden llegar a experimentar poco apetito sexual o incluso incapcidad para disfrutar de sus relaciones sexuales. En estos casos puede ser vital intentar realizar ejercicio físico para relajarnos en mente y cuerpo. 

  • Dar cariño a nuestra pareja

Quizá estemos en una mala época y por ello nos cuesta más conseguir un orgasmo. De esta forma, podemos sentirnos mejor con nosotros mismos si damos y recibimos más cariño de nuestras parejas. Existen muchos beneficios alrededor de los besos, los abrazos y las caricias y todo ello puede contribuir a experimentar mejores orgasmos femeninos. 

¿Cómo llegar al orgasmo femenino?
  • Conseguir una imagen corporal positiva

A pesar de que te cuides más o hagas más ejercicio quizá el problema de raíz de no tener una imagen corporal positiva es precisamente que no tienes una buena autopercepción de ti misma. En estos casos, trabajar junto a tu autoestima será esencial para dejar de lado este tipo de comportamientos hacia ti. 

  • Leer sobre sexualidad

Quizá no consigas llegar al orgasmo femenino debido a que no estás experimentando lo suficiente en ti misma. Por ello puedes empezar a informarte sobre el tema y estar más abierta para salir de tu zona de confort

  • Mejorar la comunicación íntima

En algunos casos lo que fallan no son las ganas, sino la comunicación durante el acto sexual. Si te cuesta abrirte durante estas ocasiones puedes hablar de ello en otros instantes. Lo importante es que los dos disfrutéis de este acto y conseguís llegar o experimentar cualquier tipo de orgasmos. 

Experimentar los placeres de la sexualidad femenina es esencial para descubrir lo que realmente es el sexo. En muchas ocasiones, consultar con un sexólogo/a puede ser el pequeño empujón que tanto necesitáis para revolucionar vuestra cama. La clave del orgasmo femenino es ser abierto y experimentar a través de los sentidos. 

https://www.mundopsicologos.com/articulos/orgasmos-femeninos