Publicado el

9 Beneficios de la masturbación femenina: ¿Cómo obtener más placer?

¿Cómo obtener más placer durante la masturbación femenina? Descubre todos los beneficios de la masturbación en la mujer y cómo mejorar el placer durante este acto de amor propio.

La masturbación femenina ha sido durante años un tema tabú en las mujeres. Gracias al progreso mental de la actualidad, la masturbación de la mujer cada vez está más en nuestras conversaciones y se naturaliza un acto que cualquiera puede disfrutar en su intimidad o en compañía. Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la masturbación para la mujer?

¿Por qué la masturbación femenina es un tema tabú?

Durante el transcurso de la historia la masturbación femenina o que una mujer hablara de masturbarse, era signo de una mala reputación hacia la persona que lo expresara. Pero, por suerte en la actualidad la masturbación de la mujer ya va cobrando más naturalidad en nuestras expresiones.

Tanto es así que diversas investigaciones muestran que la mayoría de las mujeres mayores de 18 años se han masturbado al menos una vez, pero pocas de ellas lo hacen de forma rutinaria. Según una encuesta realizada por la Universidad de Indiana, sólo el 7,9% de las mujeres entre 25 y 29 años recurren a la masturbación dos o tres veces por la semana. Algo que queda muy lejos de la media en que lo hacen los hombres.

Quizá la cultura o los largos años de una historia represiva entorno al tema de la masturbación femenina han hecho que la mayoría de las mujeres tengan ciertos recelos a hacerse los dedos o a utilizar cualquiera de las maneras de masturbarse para disfrutar del sexo con o sin compañía.

Beneficios de la masturbación femenina

La masturbación de la mujer no sólo tiene beneficios en el instante en que se realiza esta estimulación, sino que además puede aportar diferentes ventajas psicológicas a la persona que recurre a ella para disfrutar del placer. Entre todos los beneficios de la masturbación femenina encontramos los siguientes alrededor de nuestro bienestar mental.

1. Te hace más feliz

La masturbación en una chica o en una mujer supone un placer inmediato con el que la persona se siente instantáneamente bien. Esto sucede ya que al tener un orgasmo se libera dopamina y oxitocina, dos hormonas que influyen en mejorar nuestro estado de ánimo. De esta forma, el sexo y la masturbación ayudan a potenciar la alegría en las personas que lo practican con regularidad.

2. Aumenta la autoestima

Cuando una mujer se masturba aprende a apreciar su propio cuerpo. De esta forma, a través de la autoexploración y de aprender las diversas maneras de masturbarse las mujeres se ayudan a sí mismas a aceptarse tal como son. A través de esta manera de darse amor propio, se ayudan a sí mismas a tolerar tanto sus defectos físicos como a visualizar más las virtudes alrededor de su cuerpo. Tanto es así que con la masturbación se ayuda a potenciar la autoestima.

3. Mejora tu vida sexual

A través de la masturbación femenina las mujeres pueden aprender qué es lo que realmente les gusta que le hagan cuando comparten la cama con otra mujer u hombre. En muchos casos uno de los beneficios de la masturbación más apreciados es precisamente que estas sabrán cómo estimularse más durante el sexo y aprenderán a comunicarlo con más seguridad a su pareja o compañero/a de juegos eróticos.

4. Te ayuda a relajarte

A través de los orgasmos logramos una de las técnicas más efectivas para relajarnos. Tanto es así que la masturbación en la mujer es uno de los métodos a los que puedes recurrir para aliviar el estrés del día a día.

Principales beneficios de la masturbación femenina

5. Libera la tensión sexual

La masturbación se puede usar para liberar una tensión sexual que llevamos aguantando desde hace mucho tiempo. No hace falta tener una pareja para poder disfrutar del sexo, por eso no masturbarse es un error que debemos dejar atrás.

6. Ayuda con los dolores menstruales

Algunas mujeres evitan la masturbación con la regla, pero la realidad es que esta puede ayudar a calmar los dolores asociados a estos días del mes.

7. Une más a las parejas

La masturbación de la mujer hace posible que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras para los dos participantes de esta. La razón es que el sexo no sólo incluye la penetración, sino que se puede llegar al orgasmo solo a través de la masturbación y de diferentes juegos sexuales.

8. Ayuda a llegar al orgasmo

Comprender como funciona tu cuerpo a través de la masturbación vaginal y de otras maneras puede hacer que las personas entiendan mejor su cuerpo y la manera en la que pueden llegar al orgasmo. De esta forma, a través del autoconocimiento que surge con masturbarse, las mujeres pueden llegar a aprender a tener múltiples orgasmos durante una relación sexual.

9. Combate el insomnio

Otro de los beneficios de la masturbación es que a través de ella las mujeres pueden llegar a tener una manera de dormir mejor por las noches. Esto es debido a que a través del orgasmo podemos relajarnos y esto contribuye a luchar con los pensamientos obsesivos o negativos que no nos permiten dormir.

Estos son algunos de los múltiples beneficios que la masturbación femenina tiene sobre nuestro bienestar mental. A pesar de ello, algunas mujeres pueden ver una disminución de su libido debido a alguna afectación psicológica. En estos casos, es vital recurrir a un psicólogo profesional.

Consejos para mejorar la masturbación femenina

Consejos para mejorar la masturbación femenina

Algunas personas que se inician en el sexo o que buscan explorarse más a si mismas, pueden llegar a no saber cómo masturbar a una mujer o cómo lograr una mejor masturbación femenina. En estos casos, aquí te mostraremos algunos consejos con los que podrás obtener un mayor placer a través de este acto de amor propio.

  • Averigua cómo lograr un orgasmo

Para poder conocer cuál es tu fuente de placer durante la masturbación es esencial intentar explorarte en todos los sentidos. De esta forma, investigar al respecto puede ayudarte para lograr una mayor obtención del placer.

  • Usa juguetes sexuales

A través de los juguetes sexuales las mujeres pueden conseguir muchas maneras distintas de obtener placer. Con estos dispositivos puedes aprender a estimularte de otras formas que quizás aún no hayas conocido. Por lo tanto, los jueguetes son aptos tanto para aquellas que recién salen de la virginidad del autoplacer como para aquellas que quieren explorar nuevos mundos de placer.

  • Educación sexual

Existen grupos que ofrecen charlas sobre distintas maneras de obtener el placer. Por ello, te recomendamos que salgas de tu zona de confort e intentes asistir en algunas de ellas si quieres investigar más sobre la masturbación femenina.

  • Recurre a un sexólogo/a

Un terapeuta sexual puede ayudarte en los casos en que sientas que tengas algún problema al respecto de tu sexualidad. Por lo tanto estos serán capaces de hacer que recuperes la libido y disfrutes de la masturbación femenina en todos los aspectos.

¿Cuándo es malo masturbarse?

¿Es malo masturbarse mucho?

Algunas personas recurren a la masturbación para intentar tapar un problema psicológico. En estos casos la masturbación femenina puede llegar a ser mala. Cuando ocurre esto existen las siguientes señales.

1. Crea una angustia

Masturbarse es malo cuando al realizar este acto o al acabar de obtener placer la persona en cuestión siente una angustia al respecto o se siente mal alrededor de esta acción. En estos casos, la persona puede estar pasando por una depresión o tener muy poca autoestima en sí misma.

2. Usas la masturbación para escapar del estrés

Las mujeres que usan la masturbación femenina muchas veces al día para aliviar la tensión que sienten, suelen tener problemas relacionados con el estrés.

3. Prefieres masturbarte antes que el sexo

Al estar en una relación de pareja, si tienes preferencias por la masturbación esto puede ser una clara señal de que realmente existen problemas dentro de vuestro vínculo. En estos casos, puede ser una buena idea ponerte en manos de un terapeuta de parejas o intentar comunicar la situación a tu pareja para intentar solucionarlo.

4. Dejas de lado otras actividades

Cuando se antepone la masturbación a otras actividades puede existir una adicción al sexo o hipersexualidad. En estos casos, la persona puede llegar a dejar de lado otros aspectos de su vida para disfrutar del placer sexual.

Cuando existen problemas en la masturbación femenina en muchas ocasiones se trata de una clara señal de que existe un problema psicológico en la persona. En estos casos, es vital intentar acudir a un profesional de la salud mental. El sexo y la masturbación son una de las claves para disfrutar de una vida llena de placeres.

https://www.mundopsicologos.com/articulos/9-beneficios-de-la-masturbacion-femenina-como-obtener-mas-placer