Publicado el

Qué mala suerte ¿Porqué me pasa siempre lo mismo?

Os suenan alguna de estas frases: “¿Qué mala suerte tengo!”, “¡Todo siempre tiene que pasarme a mí!” “¡Siempre me salen las cosas mal!”…algo que finalmente nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: “¿Por qué siempre me pasa lo mismo?”.

Esta pregunta puede llevar a una respuesta distinta según la persona y en muchas ocasiones tendemos a poner el foco en los demás, en la suerte, en no estar en el lugar oportuno en el momento adecuado. Sin embargo, sería interesante revisar que hacemos nosotros para que de verdad nos ocurra siempre lo mismo o qué dejamos de hacer que nos lleva a repetir las mismas experiencias.

En ocasiones ocurre que parece que nuestra historia se repite o que situaciones actuales se asemejan al pasado y ocurre lo mismo, por supuesto aquí nos referimos a cuando no son satisfactorias para nosotros. Puede ocurrirnos con relaciones sentimentales, laborales, familiares y de amistad.

Albert Einstein decía: “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos” y a veces ahí nos encontramos los seres humanos, inmersos en un bucle infinito de hacer las cosas de la misma manera y que por arte de magia el resultado cambie y siempre sea el que esperamos, pero ¿qué hacemos al respecto?  ¿qué no hacemos?  Vamos a ver que nos puede llevar a entrar en ese bucle que comentamos y que contradictoriamente se convierte en una zona de confort, nada satisfactoria.

https://www.psicologiamadrid.es/blog/articulos/salud/que-mala-suerte-porque-me-pasa-siempre-lo-mismo