Publicado el

Erotismo: ¿Cómo mejorar el sexo y el placer de nuestras relaciones?

¿Sabes que es ser una persona erótica? ¿Crees que el erotismo no se puede mejorar? Descubre qué es realmente el erotismo y cómo mejorar el sexo erótico a través de la psicología.

Cuando en una relación existe una pérdida de la excitación física en muchas ocasiones es causa de dejar de lado el erotismo. Las personas que sacan a relucir su lado más erótico durante el sexo, disfrutan el triple de este momento y son plenamente conscientes de las sensaciones relacionadas en estos instantes. Pero, ¿Qué es el erotismo realmente y por qué es tan importante?

¿Qué es el erotismo?

El erotismo y su significado están relacionados con el estado de excitación sexual o cualquier anticipación de la sensualidad. De esta forma, el erotismo como definición seria aquello que tiene la cualidad de poder despertar tanto la excitación como el deseo sexual. Por lo tanto el erotismo podría encontrarse, además de en nuestras relaciones, en cualquier forma de arte ya sea la literatura, la fotografía o el cine.

En muchos casos el erotismo o tener un acto erótico está en las manos de cada una de las personas de la relación. Esto es debido a que para disfrutar del erotismo debemos tener la capacidad de experimentar tanto pensamientos, como deseos y sensaciones sexuales.

Diferencia entre erotismo y sensualidad

La sensualidad y su significado están intrínsecamente relacionados con la complacencia de los sentidos o del apetito sexual. Por lo tanto, una persona sensual es capaz de obtener deseo de una manera física.

En cambio el erotismo se define como el acto excitante o satisfactorio que está caracterizado por un fuerte deseo sexual. De esta forma, la principal diferencia es que en el sexo erótico o en el erotismo sexual implica tener consciencia tanto de los sentidos como de la mente. Es decir, implica tanto el lado físico como mental del sexo y el placer.

¿Qué es ser erótico?

Características del erotismo

El erotismo y el sexo erótico están muy relacionados con disfrutar de una buena vida sexual. Además para fomentar nuestro lado más erótico debemos ser capaces de tener una buena autoestima y ser seguros de nuestros actos. El erotismo sexual principalmente se caracteriza por los siguientes rasgos.

  • Autoconocimiento

Para poder sacar a relucir tu parte más erótica es necesario que sepas que es lo que más te estimula. Por ello, es importante conocer tus puntos fuertes y débiles y sacarlos a relucir durante el sexo erótico. En muchos casos el erotismo en la pareja implicará también conocer aquello que excita al otro.

  • Estar en el presente

El erotismo implica estar en el aquí y en el ahora. Tanto el placer en la mujer como en el hombre aumentan si las personas intentan concentrarse en el acto en sí. Aunque esto pueda parecer muy fácil al principio de una relación, la realidad es que muchas parejas acaban recurriendo a las fantasías mentales para reavivar el sexo y el placer. Para tener sexo erótico, podemos recurrir a nuestra imaginación pero compartiéndola con nuestra pareja.

  • Salir de la zona de confort

Cuando conocemos lo que nos gusta durante el sexo, en muchos casos acabamos recurriendo siempre a ello para poder ir al clímax más rápido. El erotismo trata justamente de lo contrario. Lo erótico para mujeres y hombres será intentar jugar tanto como con los preliminares en el sexo como durante el acto sexual en sí. De esta forma, el significado de estimular cobra un sentido mucho más amplio ya que trata en reavivar la pasión a través de nuevas experiencias que nos hagan vivir desde otra perspectiva el sexo y el placer.

Para poder disfrutar del erotismo es necesario que las personas tengan una buena salud mental. El sexo está muy relacionado a cómo nos sentimos tanto por dentro como por fuera, y en muchos casos es dónde podemos identificar nuestros problemas en el día a día. En muchos casos para trabajar en estos aspectos y para sacar a relucir el hombre o mujer erótica que existe dentro de ti será necesario acudir a un psicólogo profesional.

¿Cómo aumentar el erotismo?

¿Cómo aumentar nuestro erotismo?

Para disfrutar del erotismo sexual y del sexo erótico es fundamental trabajar tanto en la pareja como en nosotros mismos. De esta forma, existen algunas maneras de fomentar nuestro erotismo en las relaciones. Principalmente, estos son algunos de los consejos psicológicos que podemos seguir para ello.

1. Cambia tu actitud

El ingrediente más importante para fomentar el erotismo en una relación es precisamente nuestra actitud durante el acto. Tanto es así que para sacar a relucir tu parte más erótica hace falta que estés cómodo en tu propio cuerpo además de tener ganas de explorar nuevas formas de placer. El erotismo en la mujer y en el hombre también implica estar dispuesto a conocer más al otro.

2. Invierte tiempo en tu vida erótica

Algunas personas piensan que el erotismo para mujeres u hombres es una actitud completamente natural que no se puede aprender. La realidad es que las personas que son más eróticas acostumbran a experimentar más en el sexo y a trabajar en tener una experiencia sexual diferente a lo habitual. Una parte fundamental para buscar el erotismo es precisamente intentar buscar oportunidades para ser erótico.

3. Vive tus pasiones y fantasías

Quizá tengas ciertas fantasías que aún no has compartido con tu pareja. Para poder disfrutar del erotismo en pareja puede ser una genial idea trasladar estas imaginaciones a la vida real. Con este tipo de acciones podrás reavivar la llama del deseo en cualquier punto de tu relación.

4. Trabaja en la pareja

Otro de los puntos para poder disfrutar del erotismo y de todo lo relacionado con la sexualidad en la relación es principalmente intentar trabajar con la comunicación y el vínculo en sí. El sexo erótico está muy ligado a conocer al otro y a relacionarse de forma más íntima con nuestra pareja.

5. Fomenta tu autoestima y seguridad

Para poder sacar a relucir tu lado más erótico es importante tener una buena imagen de ti mismo/a. En muchos casos para disfrutar tanto del erotismo femenino como masculina es esencial sentirnos a gusto en nuestro propio cuerpo y mente. Cuando una persona se siente segura de sí misma genera mucho más placer erótico tanto para sí como para los demás.

Como ya hemos visto el erotismo va de la mano de tener una buena salud mental tanto personalmente como en la relación de pareja. De esta forma, si crees que careces de tu parte más erótica o si piensas que tu relación no puede reavivar la llama de la pasión, quizá sea una buena idea acudir a un sexólogo/a o a un psicólogo profesional enfocado a la pareja. En tus manos está disfrutar del erotismo que hay en ti.

https://www.mundopsicologos.com/articulos/erotismo-como-mejorar-el-sexo-y-el-placer-de-nuestras-relaciones