En pareja es donde más aprendemos

En pareja es donde más aprendemos

Donde más se crece es con tu pareja por lo tanto hay que estar dispuestos, cuando queremos vivir en pareja o en familia y saber que nuestro principal maestro es a quien elegimos para amar.

Cuida tu relación con dedicación y cariño, quieres ser rey

Hay un dicho popular que creemos que es muy importante: Las relaciones son como una planta, se tienen que regar día a día para que estén fuertes y sanas. Lo mismo ocurre con el mundo de la pareja. Es importante cuidar de ella a diario para conseguir que esta “planta” que estás creando entre los dos esté en perfectas condiciones.

Con esto no estamos diciendo que cada día tengas que hacer algo especial pero, sí, que tengas detalles el uno con el otro que sean íntimos y románticos.

Tener intimidad real, dejarnos vulnerables con él otro que es por ahí dicen tu otra mitad, sea o no es con quien elegiste pasar tu vida, hacer proyectos, tener hijos, encuerar el alma

La comunicación en la pareja es muy importante.

Que aprendas a comunicarte. Esto es muy importante para poder tratar cualquier tema, por peliagudo que sea, con determinación y respeto.

Hay muchas personas que evitan hablar de sus sentimientos por miedo a “discutir”. Temas tabúes y básicos dinero y sexo.

Pero tenemos que tener muy claro que expresarse no es discutir ni tampoco tiene por qué derivar a ello. Aprender a hablar, a expresarnos y comunicarnos es vital para que una pareja tenga presente y futuro.

Qué puedes hacer para que tu compañero sea afortunado de tenerte a su lado

Cuidar la relación día a día ideas que te ayudarán a que puedas cultivar una relación positiva con tu pareja:

  • Sé detallista: a todos nos gusta que nos sorprendan, ¿verdad? Así que intenta explotar esa parte de ti mismo y, con eso, conseguirás que tu pareja se sienta feliz y muy querida. Por ejemplo, puedes sorprenderle con un mensaje en el móvil donde le digas lo mucho que le quieres, puedes dejarle una carta de amor o una frase bonita junto a su desayuno, puedes sorprenderle con una cena romántica, escaparse de fin de semana. besarse, abrazarse, ayudarse a tomar decisiones, salir al cine, piensa que te gustaría que te den y dáselo a tu amor….. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y hacen que tu relación esté fuerte. Son muchas las ideas que puedes llevar a cabo para sorprender a tu pareja. Hazlo y hazte feliz.
  • Ten interés por su vida: también es un punto muy positivo mostrar interés por su vida, aunque esta sea ajena a tu vida en pareja. Preguntarle por el trabajo y ayudarle si necesita ayuda, aconsejarle (si te lo pide) en aspectos que influyan en su vida familiar o amistades, etc., demostrará lo mucho que te interesas por esa persona y tu empeño en ayudarle a que sea feliz.
  • Dale espacio: es importante, también, que le brindes espacio a tu pareja para que pueda tener su vida y su independencia. Una relación demasiado cerrada o dependiente es tóxica y terminará por cansar a alguno de los dos. Por eso, lo mejor es que sean compañeros de vida pero, siempre, manteniendo tu individualidad e independencia.

Comparte sus aficiones: también es interesante que te involucres en sus hobbies y aficiones. No hace falta que siempre juegues con él pero sí que, de vez en cuando, te animes a hacer una partida y pasar un rato juntos. Es importante que te involucres pero que siempre le dejes su espacio.