Publicado el

Atracción sexual: 9 Secretos psicológicos para hechizar a los demás

¿Sientes que no desprendes suficiente atracción sexual hacia los demás? ¿Quieres saber las principales señales de atracción que existen? Descubre los secretos detrás de la atracción física.

Por mucho que lo intentemos comprender, la atracción sexual es una cuestión difícil de analizar. Muchas veces no podemos saber qué es lo que nos acerca a otras personas. Lo que sí podemos ver es cómo nuestra mente no nos deja en paz a través de pensamientos recurrentes.

A pesar de que existen personas que tienen rasgos de belleza muy pronunciados, la realidad es que en la atracción física y sexual participan otros muchos factores. De hecho, cuando surge la química entre dos personas, participan tanto componentes biológicos, como psicológicos como nuestros recuerdos y experiencias.

¿Qué es la atracción sexual según la psicología?

Podríamos decir que la atracción física entre un hombre, una mujer o entre ambos sexos se produce a través del interés que se despierta por parte de uno y otro basado en el deseo sexual. Por lo tanto, el atractivo sexual es la capacidad que tiene una persona para atraer el interés sexual o erótica de los demás. De esta forma, la atracción sexual influye en gran medida en escoger a una pareja.

Factores que influyen en la atracción sexual

En el proceso de la atracción sexual o física existen algunos factores que influyen en más medida que otros en influir en que se cree una tensión sexual.

  • Genética y aspectos biológicos

Obviamente la belleza y nuestra simetría facial y corporal influyen en producir atracción sexual hacia los demás. Aun así no es el único factor que influye en que se desarrolle una atracción fuerte hacia una persona.

  • Psicología

La denominada atracción por la inteligencia también es uno de los elementos que influyen. De hecho, muchas veces la atracción sexual se produce por razones psicológicas como el estilo de carácter, el carisma o la inteligencia de un individuo.

  • Salud

Estar sano por dentro y por fuera es uno de los hechos que influyen en la tensión sexual. Por ello, para poder desarrollar una atracción sexual es vital tener una buena salud mental y física.

  • Experiencias y recuerdos

En la mayoría de las ocasiones que existe signos de atracción entre dos personas, acaba influyendo muchas veces nuestras experiencias y recuerdos. Durante nuestra trayectoria podemos haber relacionado la belleza con una experiencia en cuestión.

De esta forma, en la atracción física de un hombre o mujer estos cuatro factores son los que toman más importancia.  

¿Se puede mejorar tu atracción sexual?

¿Cómo mejorar tu atracción sexual?

Existen algunos métodos que puedes mejorar en tu físico y actitud para intentar potenciar la atracción sexual que sienten hacia ti. Cada uno de ellos se centra en uno de los factores que hemos nombrado.

1. Aroma

El olor es uno de las características de una persona que más influyen en la atracción sexual o física. Esto sucede ya que tener un buen olor corporal indica que se goza de salud tanto mental como física. Para poder mejorar nuestro aroma no sólo podemos recurrir a perfumes , sino que también es necesario cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio.

2. Dieta

La frase popular que indica “Somos lo que comemos” tiene más razón de lo que a primera vista podríamos imaginar. La denominada química sexual puede venir de la mano de nuestra dieta. Tanto es así que diversos estudios han demostrado que sentimos más atracción física y sexual por aquellas personas que comen saludablemente.

3. Fertilidad

Ser más o menos fértil depende de tu genética. Aun así esto también puede afectar tu apariencia. En algunos estudios se ha comprobado que los hombres sienten más atracción física por aquellas mujeres que poseen un nivel de estrógenos (la hormona sexual femenina) más altos. Por ello, se pueden consumir ciertos alimentos ricos en estrógenos (de manera equilibrada) para poder influir en este proceso. Los hombres pueden hacer lo mismo con los alimentos ricos en testosterona. En el caso que quieras potenciar tu atracción sexual hacia los del mismo sexo, estos consejos se pueden aplicar de la misma forma. 

4. Carisma y amabilidad

En muchas ocasiones la personalidad y el carácter de un individuo influye en la atracción física en una persona. Las personas que son más positivas, generosas y amables con los demás acaban atrayendo mucho más a los otros.

5. Voz

Nuestra voz puede influir en el proceso del amor sexual. Por ello, tant  las mujeres como los hombres que tienen una voz más dulce o una voz más masculina pueden tener más puntos para crear una atracción fuerte hacia una persona.

6. Ser similares

Tener rasgos similares a las personas así como los mismo hobbies puede mejorar nuestra atracción física. Pero esto no se puede hacer de una forma artificial ya que eso sería engañar a la otra persona y a ti mismo.

7. Tener rasgos diferentes a la mayoría

Cuando eres diferente a la gran proporción de las personas, marcas la diferencia con los demás. Por ello, es mucho más probable que la gente sienta atracción sexual hacia ti.

8. Madurez

A medida que las personas van madurando demuestran que tienen más conocimiento hacia sí mismas. Del mismo modo, cuando sentimos atracción por alguien acostumbramos a fijarnos en esas personas que se autoconocen mejor y por lo tanto tienen más seguridad en sí mismos y gozan de una buena autoestima.

9. Salud mental y física

Una de las formas más efectivas para crear atracción física hacia los demás es gozar de una buena salud mental y física. Ser una persona equilibrada y conocerse a uno mismo es vital para poder ejercer esta influencia en los demás. Por ello, si crees que tienes algún problema interior es vital acudir a un psicólogo profesional.

Mejorar cada uno de estos aspectos puede ayudarte a fomentar una mejor química entre dos personas. Aun así uno de los aspectos fundamentales para desarrollar una atracción sexual es gozar de un buen nivel de autoestima.

Señales de atracción de alguien hacia ti

Señales de atracción

Ahora que ya sabemos cómo mejorar nuestra atracción sexual, es el momento de discernir cuándo a alguien le podemos gustar de este modo. En este sentido, existen algunos gestos que podemos visualizar en aquellas personas que sienten atracción física hacia ti.

  • Contacto visual constante

La denominada mirada magnética es una de las formas en las que podemos visualizar si alguien tiene cierta atracción o amor hacia nosotros. Cuando se mantiene mucho la mirada y no se aparta, significa que puede existir una química sexual.

  • Toque sutil

Las personas que sienten una atracción sexual hacia los demás intentan de forma inconsciente mantener un contacto físico con su amado/a. En el principio de la atracción física estas personas acostumbran a tocar al otro de una manera sutil.  

  • Cuando tus voces cambian

Cuando la voz de una persona cambia ante la presencia de otra, esto significa que existe cierta atracción sexual. En el caso de las mujeres estas ponen un tono mucho más agudo y en el de los hombres ponen un tono más masculino.

  • Te buscan

Cuando existe química sexual las personas acostumbran a buscar excusas para poder encontrarse con el amante en cuestión. Tanto es así que puede que se quede más tiempo en un lugar sólo porque estás tú.

Estas pueden ser las señales o signos de atracción entre dos personas que se pueden identificar. Aun así en muchas ocasiones, la atracción sucede justamente porque te sientes bien contigo y con la persona en cuestión.

https://www.mundopsicologos.com/articulos/atraccion-sexual-9-secretos-psicologicos-para-hechizar-a-los-demas